jueves, 12 de diciembre de 2013

Como cobrar una deuda personal




Resulta que le prestaste dinero a un amigo confiando en que te lo devolvería, pero no lo ha hecho. Si la deuda venció hace mucho tiempo y tu amigo no ha hablado contigo sobre el asunto, debes reconocer que la amistad se ha acabado. Le hiciste un favor y él no cumplió con su parte del trato. Mantén la calma, pero no desistas de recuperar tu dinero.

No hay nada mas molesto que prestarle dinero a un amigo porque estaba en un aprieto económico y luego de un tiempo tener la sensación de que tu dinero no sabes si retornará a tu bolsillo :( 


Concejos Prácticos


  • Con  la experiencia propia lo mas efectivo es hablar con la persona de una manera amable y sin ser hostil de ningún modo, diciéndole que hicistes un esfuerzo en prestarle ese dinero y que lo necesitas de regreso porque tienes deberes igual que el


  • Habla del asunto con tu amigo. Abordarlo con algún comentario en el que no entres a criticarlo. Podrías decirle, por ejemplo: "Me estoy quedando corto de efectivo. ¿Cuándo me vas a devolver el dinero que te presté?".


  • Si no puede pagarte la cantidad completa, discute con él la posibilidad de poner en marcha un plan de pago mensual, donde aparezcan fechas y cantidades fijas. Para que no haya lugar a confusiones, hazlo por escrito. Será mejor que evites penalizaciones e intereses, ya que podrían dificultar aún más el reintegro de tu dinero.


  • Si tu amigo quiere pagar pero no puede, tal vez puedan llegar a un acuerdo. Considera la posibilidad de que te ayude en el jardín o realizando otras tareas hasta que su deuda esté saldada.

  • También puedes utilizar algún servicio de cobro de facturas. Si tienes algo por escrito, ellos pueden perseguir el cobro de la deuda por ti. Así se acabará con lo incómodo de la situación al mismo tiempo que se evita que vaya a peor.


  • Contrata a un abogado para que le envíe a tu amigo una carta requiriendo la devolución de los fondos en un plazo determinado.


  • Si tienes los términos del préstamo por escrito, haz el papeleo que sea necesario para llevar el caso ante un tribunal para demandas de menor cuantía. Esto le demostrará a tu amigo que vas en serio y tal vez se anime a pagar antes de que se celebre la audiencia.


Saludos y buena suerte en tu gestión de cobro, recuerda ya de antemano tienes un noo!! como respuesta siempre busca el si   ;)   

  Espero les pareciera la nota interesante a continuación algunos temas que pudieran ser de interés:

¿Que hacer en una entrevista de empleo?

¿Como utilizar eficientemente mi tiempo?

¿Como ser más productivo?

Ideas de negocio con poco presupuesto

¿Como controlar el estrés laboral?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas

Contador de Visitas