Todas las actividades que desarrollan los seres humanos dentro de su área de trabajo, genera estrés laboral, porque no existe tiempo para disfrutar otra actividad; incluso, se fractura la relación de pareja.
Los horarios inflexibles en las empresas, la disminución del personal y la inseguridad son ingredientes idóneos para el estrés laboral. Por ello, aquí te damos unas recomendaciones para que disfrutes tu trabajo y disminuyan los niveles de tensión:
- Medita: Siéntate con la espalda recta en una silla y apoya los pies en el suelo. Cierra los ojos y respira desde el abdomen, hasta que sea más profunda cada vez. Trata de poner tu mente en blanco, al principio será un poco difícil, pero con la práctica lo lograrás.
- Relájate: Acuéstate en el suelo con un libro como almohada, flexiona tus rodillas de manera que tus pies queden firmes sobre el suelo. Respira profundamente.
- Camina: Da un paseo por los alrededores de tu trabajo. Observa los arboles, plantas o aves que estén a tu lado, dejarte llevar con el entorno.
Además, en tu entorno personal es muy importante que realices algunos cambios que beneficien tu calidad de vida, como:
- Disfrutar el silencio: Al llegar a tu casa, siéntate, cierra tus ojos y disfruta de ese espacio donde te encuentras.
- Apaga el celular: Desconéctate de las nuevas tecnologías y disfruta de tu entorno personal o familiar. Habrá otro momento para hablar, revisar tus redes sociales y tu correo.
- Da un paseo: Tener contacto con la naturaleza beneficia tu percepción de vida, te calma y te conecta con tu entorno.
- Liberate de todos los pensamientos negativos: Haz caso omiso de las personas que buscan quitarte el tiempo o la energía (vampiros emocionales).
- Distráete: Busca un pasatiempo que te apasione y realízalo cada vez que puedas.
Es importante que aprendas a serenar tu mente, no sólo ayudará a reducir el estrés laboral, sino que tu creatividad aflorará. Recuerda que para eliminarlo sólo debes dar importancia a las cosas o situaciones que las tienen, no hagas suposiciones, cuida lo que dices, da lo mejor de ti, acepta la diversidad, no trates de controlar todo.
“Acumulamos cosas que nos roban tranquilidad y nos dan horas de trabajo desagradable: Montaigne”. Esta debería ser una máxima para deshacernos del estrés. Así que ¡Llena tu vida de color y libérate del estrés laboral!
Si te divierten las compras Relájate y disfruta!!!
de una super pagina que te quitara todos esos malos momentos ;) ... anímate!
No hay comentarios:
Publicar un comentario