miércoles, 25 de diciembre de 2013

Como proteger mi Laptop de Recalentarse

Las computadoras portátiles normalmente se calientan por su diseño compacto, y si permanecen a altas temperaturas durante lapsos largos de tiempo  sufrirá graves daños y hasta daños irrecuperables, cómo fue con mi anterior Laptop.

Bien la concepción de las portátiles fue para poder transportar  la información importante ya sea de trabajo o personal a cualquier sitio. En mi caso no viajaba mucho pero por su tamaño, versatilidad y comodidad hacía muy atractiva y, adquirí una para trabajar en mi casa. Ese no fue el problema, sino,  la cantidad de horas que permanecía encendida, que eran  más de unas 10 horas diarias sin interrupciones.

Los primeros síntomas comenzaron luego del primer año de uso  que comenzó a ponerse lenta y luego comenzó a apagarse… después de un par de horas de encendida.  A posterior comenzó a no guardar la información y apagarse más seguido y finalmente no arrancó más, literalmente nunca más…

Sugerencias:
  • Cambie la configuración de energía de “alto rendimiento” por un sistema de “ahorro de energía” o “equilibrado”

  •  Use un aerosol anti polvo para limpiar las ventilaciones de la computadora

  • Use un soporte o base para enfriar  computadoras portátiles que tenga un ventilador o dos.

  • Mantenga su lugar de trabajo o el cuarto donde esté la computadora lo más fresco posible

  • Limite las horas de trabajo seguido.

  • Apague su portátil cuando no se use en especial cuando salgo de su casa u oficina.

  • Si usted sigue teniendo problemas con la temperatura de su computadora, póngase en contacto con el vendedor; puede ser una señal de que el ventilador necesita ser reemplazado, que es necesario actualizar el programa BIOS, o que hay algún otro inconveniente en el sistema.

¿Cómo puedo medir la temperatura de mi computadora portátil y a qué temperatura debería estar? Usando un programa o software de monitoreo gratuito, usted puede revisar la temperatura interna de su computadora para ver si está demasiado caliente y corre peligro de que se sobrecaliente.
Aquí te dejo dos software que podrás utilizar:
Real Temp: está específicamente diseñado para controlar la temperatura de todos los procesadores Intel, ya sean individuales, dobles o de cuatro núcleos.
Además de mostrar la temperatura y la carga del procesador, también muestra el “TjMax” de la CPU o la “temperatura máxima de operación segura”, y qué tan lejos de este punto máximo está operando su procesador.
SpeedFan: Además de monitorear la velocidad del ventilador, el voltaje y la temperatura del procesador utilizando los censores internos de su computadora, SpeedFan puede determinar la temperatura del disco duro. Esta pequeña aplicación permite controlar el ventilador, y produce gráficos fáciles de entender (por ejemplo, una llama junto a cada núcleo del procesador que esté a más de 50 grados).

Espero que estas ideas te ayuden a mantener fresca y estable por mucho tiempo tu computadora portátil. Si quieres compartir tu experiencia, adelante…

Como salir de las Deudas Poco a Poco?!

Plan para ir saliendo poco a poco de esas deudas que no te dejan dormir bien:
    Planificación y control es la clave del éxito
  • Haz una lista de todo lo que debes, prioriza cuales debes pagar antes de acuerdo al plazo y saldo. Esto te mantendrá claro y organizado.

  • Aunque no puedas pagar a corto plazo las deudas no hagas de esto una excusa para seguir aportando lo mínimo que tus ingresos te permitan. Siempre que puedas pagarle algo, hazlo. Recuerda que al ir aportando, por muy mínimo que sea, se le irá restando a la deuda.

  • A veces hay que hacer esfuerzos, algunos que no son muy gratos, pero a veces es necesario, por eso es preferible prescindir de algunos lujos y suprimir algunos gastos, pero procurando no afectar tu calidad de vida.

  • Cuando llegue ese tan esperado bono laboral, saca cuentas, revisa, vuelve a revisar, y estudia la posibilidad de destinar ese ingreso a la cancelación de las deudas.


  • Siempre es importante reflexionar, por ello haz con calma un balance para determinar la efectividad de las deudas adquiridas, así determinarás si valió la pena y lo pensarás dos veces cuando estés en peligro de volver a endeudarte.


No queremos vernos como nuestro amigo tratando de sobrellevar las deudas de la manera no tan correcta




jueves, 12 de diciembre de 2013

Como cobrar una deuda personal




Resulta que le prestaste dinero a un amigo confiando en que te lo devolvería, pero no lo ha hecho. Si la deuda venció hace mucho tiempo y tu amigo no ha hablado contigo sobre el asunto, debes reconocer que la amistad se ha acabado. Le hiciste un favor y él no cumplió con su parte del trato. Mantén la calma, pero no desistas de recuperar tu dinero.

No hay nada mas molesto que prestarle dinero a un amigo porque estaba en un aprieto económico y luego de un tiempo tener la sensación de que tu dinero no sabes si retornará a tu bolsillo :( 


Concejos Prácticos


  • Con  la experiencia propia lo mas efectivo es hablar con la persona de una manera amable y sin ser hostil de ningún modo, diciéndole que hicistes un esfuerzo en prestarle ese dinero y que lo necesitas de regreso porque tienes deberes igual que el


  • Habla del asunto con tu amigo. Abordarlo con algún comentario en el que no entres a criticarlo. Podrías decirle, por ejemplo: "Me estoy quedando corto de efectivo. ¿Cuándo me vas a devolver el dinero que te presté?".


  • Si no puede pagarte la cantidad completa, discute con él la posibilidad de poner en marcha un plan de pago mensual, donde aparezcan fechas y cantidades fijas. Para que no haya lugar a confusiones, hazlo por escrito. Será mejor que evites penalizaciones e intereses, ya que podrían dificultar aún más el reintegro de tu dinero.


  • Si tu amigo quiere pagar pero no puede, tal vez puedan llegar a un acuerdo. Considera la posibilidad de que te ayude en el jardín o realizando otras tareas hasta que su deuda esté saldada.

  • También puedes utilizar algún servicio de cobro de facturas. Si tienes algo por escrito, ellos pueden perseguir el cobro de la deuda por ti. Así se acabará con lo incómodo de la situación al mismo tiempo que se evita que vaya a peor.


  • Contrata a un abogado para que le envíe a tu amigo una carta requiriendo la devolución de los fondos en un plazo determinado.


  • Si tienes los términos del préstamo por escrito, haz el papeleo que sea necesario para llevar el caso ante un tribunal para demandas de menor cuantía. Esto le demostrará a tu amigo que vas en serio y tal vez se anime a pagar antes de que se celebre la audiencia.


Saludos y buena suerte en tu gestión de cobro, recuerda ya de antemano tienes un noo!! como respuesta siempre busca el si   ;)   

  Espero les pareciera la nota interesante a continuación algunos temas que pudieran ser de interés:

¿Que hacer en una entrevista de empleo?

¿Como utilizar eficientemente mi tiempo?

¿Como ser más productivo?

Ideas de negocio con poco presupuesto

¿Como controlar el estrés laboral?



Contador de Visitas

Contador de Visitas