Concejos para mejorar tu negocio,
a continuación una breve descripción de cada uno de los más usados por los
expertos:
Su cliente es también tu socio
Tus clientes no son clientes, los
clientes son socios.
Dicho lo anterior, el hacer
ventas lleva inmediatamente todo a otro nivel.
Si uno de tus socios necesita algo, ¿por qué no dejar que el departamento de ventas te ayude? Si eres capaz de mostrar a tus clientes que tu empresa tiene una moral de acero sobre el trabajo, esto generalmente se traducirá en el hecho de que la próxima vez que tu cliente necesite tu tipo de servicio, muy seguramente volverá contigo. Y no solo eso, también es muy probable que te recomiende a otros.
Si uno de tus socios necesita algo, ¿por qué no dejar que el departamento de ventas te ayude? Si eres capaz de mostrar a tus clientes que tu empresa tiene una moral de acero sobre el trabajo, esto generalmente se traducirá en el hecho de que la próxima vez que tu cliente necesite tu tipo de servicio, muy seguramente volverá contigo. Y no solo eso, también es muy probable que te recomiende a otros.
Lograr un mensaje efectivo
Un mensaje efectivo debe generar
credibilidad con tus clientes potenciales. Para ello se requiere una investigación a fondo en tu mercado.
Un pequeño secreto es no hablar de tu producto o servicio, sino más bien centrarse en los resultados. En pocas palabras, tus clientes quieren hablar con un hombre de negocios, no con un simple comerciante.
Un pequeño secreto es no hablar de tu producto o servicio, sino más bien centrarse en los resultados. En pocas palabras, tus clientes quieren hablar con un hombre de negocios, no con un simple comerciante.
Aumentar las ventas
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtSV44B6wf4ILSMTI7DDLOMd9Qso1jQ7ht6NKKq1Jsps6lBOuiLxXqy3rffq1kwP1BoPhSGXRJJJztEKrXi3hHkFp5l38ABlk7qVeg0ITkpXbbx6a7nGJzxSDx35JwjI8CFAjFg_v1FxqT/s320/ventas.jpg)
Desarrolla un plan que se adapte a las necesidades de tus clientes y preséntalo, hay grandes posibilidades de que cambien de opinión.
Contrata a un buen administrador de negocios
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMZEj0i4Em4zxMz-yU8c9wU_T7j3vIt0uDD9guZDM4e855jl7w1yajpc7QnIriUa488R9fvwYI5Di0VXRign1ccWNhw5KD6mIoNT_4V5ETK6CZuW_ioBe3QTWbMA4GF9cuXvU9Jftcw7rc/s320/aumentar-las-ventas.jpg)
La mayor parte del tiempo, el procedimiento es eficiente y completamente funcional, pero la persona nunca lo ha utilizado adecuadamente para una venta. Lo que una empresa necesita es una persona coherente con el procedimiento o en condiciones de adaptarse.
Proporcionar un servicio al cliente impecable
El secreto de esto es tener
confianza en tus empleados. Es fácil decirlo, pero no es tan fácil de hacer.
Sin embargo, hacer de la confianza parte de tu cultura laboral es un juego que
vale la pena. Si cada transacción se alinea con una relación de confianza y
trabajando en equipo, tu esfuerzo dará más frutos y la gestión le será más
fácil.
Lo anterior no quiere decir que
debas descuidar tu empresa, solo que las políticas demasiado estrictas suelen
ser una barrera para una gestión fácil y un buen ambiente laboral.
Manda un email
Procura no llamar demasiado por
teléfono a tu cliente potencial, esto puede ser molesto y aniquilar la venta si
tu prospecto simplemente decide ignorarte. Se natural, y la próxima vez manda
un correo. En muchas ocasiones esto funciona mejor que hacer una segunda
llamada.
El propósito de este correo debe
ser un poco más informal, tratando de empatizar como igual ante tu cliente, y
parecer lo menos posible alguien que solo quiere vender.
En el correo, destaca tus buenas ideas u ofertas del momento. Un truco muy útil es escribir el correo, es iniciar en el punto donde la última conversación finalizo, por ejemplo: "A raíz de una observación en nuestra conversación telefónica el mes pasado, se me ocurrió una manera de ...".
En el correo, destaca tus buenas ideas u ofertas del momento. Un truco muy útil es escribir el correo, es iniciar en el punto donde la última conversación finalizo, por ejemplo: "A raíz de una observación en nuestra conversación telefónica el mes pasado, se me ocurrió una manera de ...".
Tomar la iniciativa al cerrar una venta
Al final de una discusión
comercial, el cliente debe saber lo que él (o ella) necesita saber para tomar
una decisión. El "truco" en esta situación es pedir con sutileza al
cliente tomar una decisión pronto, esto se puede hacer diciendo ", ¿Por
qué no intentarlo?" "Puedo entregárselo hoy (o mañana) mismo".
Toma siempre la iniciativa en este punto de la charla con el cliente potencial.
Tratando con cliente en persona
Es ahora o nunca para el dar una
buena impresión. Apaga tu teléfono móvil e inicia la demostración. Nunca
describas tu producto o servicio leyendo notas o folletos. Asegúrate de que te
estén escuchando y entendiendo. No use modismos propios o de tu empresa, ni
tampoco palabras que creas no puedan entender todos los clientes.
Debes ir lo suficientemente preparado para responder las preguntas de tu cliente con naturalidad.
Debes ir lo suficientemente preparado para responder las preguntas de tu cliente con naturalidad.
Hacer una buena demostración
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGNt2bsVuYFqUWZ2sQNlkBI9ULaHMSBsjJ5e2FLdUf4bV0WyPdvPHY4oEoFrry7BhNm-8AZeGjD5PuwwgWHVBdzll-PIHqQsnoSHkwn-kia41_xYv77h4QU8EyPej5JW0XW9H_UXE_So97/s200/Online-Marketing.jpg)
Supera la cuota de ventas
Algunos se sienten con el derecho
de relajarse una vez que las ventas de su día han alcanzado su cuota. Pero por
que hacer eso, si ese es el momento en que puedes ser el mejor. En vez de
conformarte con tu cuota de ventas hecha y ponerte a descansar, sigue haciendo
llamadas telefónicas. Esto traerá mucho más proyectos al negocio y es el mejor
momento para demostrar hasta dónde eres capaz de llegar.
Tus esfuerzos serán más eficaces si te encuentras siempre en acción en lugar de parar y volver a empezar.
Tus esfuerzos serán más eficaces si te encuentras siempre en acción en lugar de parar y volver a empezar.
Planifica tu semana de forma eficaz
Todas las noches, escribe en tu
diario todas las personas con las que necesitas ponerte en contacto y todos los
proyectos que se te presentarán para al día siguiente.
También planifica un horario para tus llamadas telefónicas con el fin de reducir el tiempo dedicado a conducir si tienes que viajar para llegar a una cita.
También planifica un horario para tus llamadas telefónicas con el fin de reducir el tiempo dedicado a conducir si tienes que viajar para llegar a una cita.
La lealtad del cliente
La parte más difícil es obtener
la confianza de la gente. Primero debes crear una relación personal y la
confianza viene a continuación. No dudes en hacer un poco más de esfuerzo y,
ayudarle a tus clientes inmediatamente si un problema surge. Mantén siempre tus
promesas. Todo esto hace que sus clientes se sientan seguros con tu asesoría de ventas.
Identificar a los clientes potenciales
Cuando estás buscando clientes
por teléfono por primera vez, o si estás promocionando un producto o servicio
nuevo, no pienses solo en vender durante la primera serie de llamadas. Debes
dar una descripción de tu negocio y los servicios que ofrece, pero más
importante, debes recopilar información acerca de tu interlocutor.
Estos primeros contactos te
permiten analizar mejor cual va a ser tu manera de trabajar. Es importante que
seas perspicaz e identifiques a sus futuros clientes, de esta manera podrás
hacer una mejor estrategia para que tus clientes también te recuerden.
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