jueves, 6 de febrero de 2014

Como supervisar al personal que se tiene a cargo

Hola cibernautas, en esta ocasión les traigo un tema para algunos un tanto difícil y en algunos casos molesto, se trata de la supervisión a nuestro personal; los concejos que veremos a continuación aplican para cualquier tipo de trabajo y en cualquier circunstancia.


Cabe resaltar que toda persona que esté a nuestro cargo merece el mismo buen trato que merecemos todos, por lo tanto si eres un jefe de esos que solo quiere resultados y no ve más allá de sus narices creo que está en el lugar equivocado, este articulo está enfocado a las técnicas utilizadas pero de igual manera resaltando los valores que debemos tener a la hora de ejercer este tipo de puestos.


Instrucciones

ü En primer lugar está lo obvio, tratar al otro con respeto, tacto, ética y empatía, es decir no trates a tu personal como no te gustaría ser tratado, un concepto básico que aplica tanto al plano laboral como personal

ü Sé un ejemplo para tus empleados y compañeros, refleja en tu propia conducta las exigencias que le planteas a tu personal, de lo contrario difícilmente podrás pedirles que logren algo sin que ellos noten que tú mismo no te esfuerzas por hacerlo


ü Encuentra un punto medio entre ser un borrego que sigue ciegamente a la empresa y el gerente que solo la crítica. Tu equipo de trabajo debe verte como una persona consciente de las fortalezas y debilidades que la compañía, como alguien que está dispuesto a defenderlos de ser necesario pero que también está claro de cómo funcionan las cosas dentro de la corporación

ü Se comunicativo, di de forma efectiva lo que necesitas, platea objetivos y aprende a delegar, no dejes pasar por alto nada que pienses que sea necesario informar o que te parezca obvio, mientras más claro el liderazgo mejor
ü Aunque una situación o un empleado te ponga los pelos de punta, mantén siempre la calma, al perder el control pierdes también la razón y el punto válido de tu argumento, recuérdalo
Sé paciente, recuerda que parte del trabajo incluye lidiar con diferentes tipos de personas, una más trabajadoras otras menos, unas con cualidades más positivas y otras más negativas, utiliza la herramienta de la comunicación para hacerle saber a un empleado cuando no está cumpliendo los objetivos, pero hazlo con calma y paciencia

ü Nadie quiere un supervisor estilo mamá, que siempre esté encima de sus empleados. Establece normas y reglas, déjalas claras y espera que tus empleados las cumplan, si alguno las rompe constantemente deberás enfrentar el problema de la manera que consideres lógica y justa, pero no puedes desperdiciar la jornada laboral siguiendo paso a paso lo que cada uno hace

ü Si sientes que has fallado como supervisor o que no consigues dar el máximo deseado, no dudes en acudir a un curso especial de formación y capacitación para mejorar tus habilidades. La idea es que tanto tu como tus empleados tengan la oportunidad de crecer bajo tu supervisión



Consejos

El respeto es básico para supervisar y dirigir a cualquier grupo
Sé un ejemplo y un reflejo de buena conducta y recuerda que la comunicación es la clave del éxito gerencial

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