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Cabe resaltar que toda persona que esté a nuestro cargo merece el mismo
buen trato que merecemos todos, por lo tanto si eres un jefe de esos que solo
quiere resultados y no ve más allá de sus narices creo que está en el lugar
equivocado, este articulo está enfocado a las técnicas utilizadas pero de igual
manera resaltando los valores que debemos tener a la hora de ejercer este tipo
de puestos.
Instrucciones
ü En primer lugar está lo obvio, tratar al
otro con respeto, tacto, ética y empatía, es decir no trates a tu personal como
no te gustaría ser tratado, un concepto básico que aplica tanto al plano
laboral como personal
ü Sé un ejemplo para tus empleados y
compañeros, refleja en tu propia conducta las exigencias que le planteas a tu
personal, de lo contrario difícilmente podrás pedirles que logren algo sin que
ellos noten que tú mismo no te esfuerzas por hacerlo
ü Encuentra un punto medio entre ser un
borrego que sigue ciegamente a la empresa y el gerente que solo la crítica. Tu
equipo de trabajo debe verte como una persona consciente de las fortalezas y
debilidades que la compañía, como alguien que está dispuesto a defenderlos de
ser necesario pero que también está claro de cómo funcionan las cosas dentro de
la corporación
ü Se comunicativo, di de forma efectiva lo que
necesitas, platea objetivos y aprende a delegar, no dejes pasar por alto nada
que pienses que sea necesario informar o que te parezca obvio, mientras más
claro el liderazgo mejor
ü Aunque una situación o un empleado te
ponga los pelos de punta, mantén siempre la calma, al perder el control pierdes
también la razón y el punto válido de tu argumento, recuérdalo
Sé paciente, recuerda que parte del
trabajo incluye lidiar con diferentes tipos de personas, una más trabajadoras
otras menos, unas con cualidades más positivas y otras más negativas, utiliza
la herramienta de la comunicación para hacerle saber a un empleado cuando no
está cumpliendo los objetivos, pero hazlo con calma y paciencia
ü Nadie quiere un supervisor estilo mamá,
que siempre esté encima de sus empleados. Establece normas y reglas, déjalas
claras y espera que tus empleados las cumplan, si alguno las rompe
constantemente deberás enfrentar el problema de la manera que consideres lógica
y justa, pero no puedes desperdiciar la jornada laboral siguiendo paso a paso
lo que cada uno hace
ü Si sientes que has fallado como supervisor
o que no consigues dar el máximo deseado, no dudes en acudir a un curso
especial de formación y capacitación para mejorar tus habilidades. La idea es
que tanto tu como tus empleados tengan la oportunidad de crecer bajo tu supervisión
Consejos
Sé un ejemplo y un reflejo de buena conducta y recuerda que la
comunicación es la clave del éxito gerencial
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